Nuestra razón de ser...

Tu eres nuestra razón de ser, 
1/5

"La Dirección de Turismo del municipio de Chiconcuac tiene como filosofía...

".

 

Misión
Fomentar y promover la colaboración y gestión de gobierno y sociedad para participar activamente en la transformación de nuestra localidad basada en el diseño, planificación, producción y monitoreo un programa sectorial de una actividad  turística sustentable cuyo desarrollo y crecimiento económico contribuya a mejorar y elevar la calidad de vida de la comunidad de Chiconcuac.
Visión
Convertir a Chiconcuac  en  un destino  turístico de primara opción para el turismo nacional e internacional y contribuir a la diversificación y competitividad de la oferta turística del municipio, estado y país aprovechando su proyección internacional y diversidad.
Objetivo general
Diseñar y planificar  un programa turístico accesible y viable que permita fomentar y difundir la actividad turística dentro y fuera del municipio por medio del aprovechamiento de los recursos con los que se cuenta, logrando identificar a Chiconcuac como un destino turístico  diverso y de calidad.
Objetivos específicos
  • Posicionar al municipio de Chiconcuac como un destino turístico, por medio de la difusión de su oferta turística en canales físicos y virtuales de publicidad, para lograr mayor afluencia de visitantes.

  • Crear proyectos turísticos sustentables por medio de la integración  y participación de las actividades a  la comunidad, aprovechando nuestros propios recursos turísticos y generar nuevas ofertas.

  • Integrar las tecnologías de la informacion como medio de acercamiento de nuestra oferta turística al mercado de destinos viables, logando abarcar mayor rango de turistas potenciales como lo son las nuevas generaciones cibernéticas.

  • Reactivar la economía del municipio por medio de las actividades de difusión turística del municipio, estableciendo al Turismo como una actividad económica potencial. 

  • Generar estrategias de capacitación a distancia a la comunidad sobre temas turísticos, y que sean aplicables a los integrantes de la planta turística de nuestro municipio, por medio de gestión y contacto de personas especializadas que tengan el propósito de la capacitación.